Reacciones al nuevo Gobierno de España

"Un país enfrentado solo alimenta a los extremos", según el presidente de Melilla

En un mensaje calculado para no herir sensibilidades políticas, Eduardo de Castro desea "acierto" al nuevo Gobierno "por el bien de todos"
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro
photo_camera El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado en un tuit su opinión sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Eduardo de Castro, que gobierna en Melilla con el apoyo del PSOE, ha "deseado acierto al nuevo Gobierno por el bien de todos" al tiempo que espera que imperen "la razón y el sentido común". 

De Castro ha subrayado que "un país crispado y enfrentado solo alimenta a los extremos". Esta es quizá la frase más destacada de un mensaje equilibrado y muy medido, propio desde la responsabilidad que ocupa y ante la peculiar situación política que vive la ciudad hermana. 

Para el político de Ciudadanos "los intereses de España, siempre están por encima de los intereses de partido", ha puntualizado.

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Gloria Rojas (PSOE) ha señalado que "nadie va a romper España ni quebrar la Constitución". Ha añadido en otro tuit que "lo que se va a acabar es con el frentismo y con el bloqueo que tanto daño le están haciendo las derechas a España".