Política

Los presupuestos son "indignantes para ceuta", según los populares

Los parlamentarios desautorizan las cuentas de Sánchez y cifran la caída de la inversión para Ceuta en el 26%

De izquierda a derecha, Mohamed, Bravo y Martínez, hoy en la sede del PP (C.A.)
photo_cameraDe izquierda a derecha, Mohamed, Bravo y Martínez, hoy en la sede del PP (C.A.)

El diputado y los senadores califican el documento de "indignante para Ceuta" y acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de satisfacer los intereses de los independentistas catalanes. 

Los parlamentarios por Ceuta en el Congreso y el Senado han desacreditado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentado por el PSOE. Según el diputado y los senadores populares, el documento ha sido confeccionado para garantizar el apoyo de las fuerzas independentistas al Gobierno de Pedro Sánchez. “El PSOE paga el precio del alquiler de Sánchez en La Moncloa”, ha subrayado el diputado Juan Bravo.

Los populares no tienen mejor concepto sobre el trato que los Presupuestos del Gobierno dispensan a Ceuta. El senador Guillermo Martínez ha cifrado la caída de la inversión contemplada para Ceuta en un 26%. “Es indignante e indecente”, ha criticado.

Los parlamentarios argumentan que las inversiones programadas para Ceuta en anteriores presupuestos han visto reducidas sus cuantías o, incluso, han desaparecido.

Bravo ha sido el encargado de hilvanar una relación de agravios que ha iniciado con una referencia a la falta de inversiones portuarias, a la que ha añadido la reducción de 5 millones de euros a 100.000 de la partida prevista para las obras de la carretera de El Tarajal, la eliminación del proyecto de vial entre el puerto y la frontera y la ausencia de iniciativas para la reforma del paso fronterizo. Además, los populares instan al Gobierno a impulsar los proyectos de construcción del nuevo instituto de El Brull y el colegio de Loma Colmenar, acelerar las obras del Palacio de Justicia en la antigua sede del Banco de España y desbloquear la base única militar.

El diputado ha asegurado echar de menos la adopción de medidas concretas en favor de Ceuta y ha censurado la falta de apoyo a las políticas promovidas por las autoridades locales para fomentar el desarrollo de la economía basada en las nuevas tecnologías, en concreto el sector del juego online.

 

El diagnóstico del PP

La senadora Fátima Mohamed ha calificado de “poco realistas” unos Presupuestos que, a su juicio, no permitirán la creación de empleo ni el desarrollo económico del país. Mohamed ha criticado la subida de impuestos auspiciada por el Gobierno –“cada español tendrá que pagar 450 euros”, ha llegado a asegurar-, una política fiscal que, según ha asegurado, acabarán soportando las economías más modestas y “los que crean riqueza”.

Comentarios