Política

Rechazada por "falta de rigor" una propuesta de Vox para crear un parque empresarial

vista aérea puerto ceuta
photo_camera Vista aérea del puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno y los grupos políticos han cuestionado la iniciativa por no considerar la opinión de la Autoridad Portuaria ni la de los empresarios ya establecidos en el puerto sobre el proyecto.

El pleno de la Asamblea ha rechazado por ausencia de rigor una iniciativa presentada por Vox para la creación de una zona logística y un parque empresarial en el Muelle de Poniente orientada a acelerar el proceso de emplazamiento de nuevas empresas. El portavoz de la formación de extrema derecha, Carlos Verdejo, reivindicaba la necesidad de ofrecer espacios para atender a los requerimientos reales de las empresas, crear un trazado que mejore las operaciones de carga y descarga de mercancías y favorecer sinergias entre las distintas actividades que albergue el futuro complejo.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha cuestionado la iniciativa por su “falta de rigor” y abundancia de “imprecisiones”.  

Ramírez ha censurado que la propuesta no haga referencia alguna a la Autoridad Portuaria ni a los terrenos específicos donde se levantaría el complejo. “Tampoco se ha pronunciado al empresariado de la zona qué le parece esa iniciativa que se trae a pleno”, ha lamentado el consejero, quien le ha propuesto una modificación de la redacción de la iniciativa para brindarle apoyo. Vox ha rechazado la transacción sugerida por el miembro del Gobierno.

En la misma línea se han pronunciado MDyC y Caballas, que también han cuestionado que la propuesta no contemple ninguna referencia a la opinión de la Autoridad Portuaria sobre acoger el proyecto en sus terrenos. El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, además, ha cumplido con la advertencia lanzada en un pleno anterior por la que se anunció que la coalición no votaría a favor de ninguna de las propuestas que Vox pudiese plantear en el pleno. “No vamos a apoyar propuestas provenientes de profascistas”, ha asegurado Alí.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha criticado a Vox de “plagiar” la propuesta que su grupo presentó en el pasado debate del estado de la Ciudad y que fue aprobada por unanimidad.