Política

Pactan gobernar en los ayuntamientos donde no necesiten el apoyo de Ciudadanos

Partido Popular y Vox alcanzan un "principio acuerdo" de gobernabilidad que incluye a Ceuta

El Partido Popular y Vox han alcanzado un principio de acuerdo para gobernar en Ceuta, según publican medios nacionales.

El acuerdo es para gobernar en los ayuntamientos donde no necesitan el apoyo de Ciudadanos. El pacto es fruto de la reunión que ambas formaciones han mantenido en el Congreso de los Diputados, y que ha durado algo más de dos horas.

El pacto afecta a consistorios como Almería, Ceuta, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas (los tres en Madrid), El Ejido (Almería), Roquetas de Mar, Santa Pola, Adra o Villaviciosa de Odón. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado que ese acuerdo se irá desarrollando tanto en las organizaciones territoriales como en comisiones programáticas bilaterales. La fecha tope es el próximo 15 de junio, cuando se constituyen los ayuntamientos.

Este principio de acuerdo no afecta a las poblaciones donde PP y Vox necesitan un tercer socio, como Ciudadanos.

Ante este anuncia habrá que esperar el pronunciamiento del actual presidente de la Ciudad y del PP de Ceuta, Juan Vivas, que desde el inicio de la campaña aseguró que no pactaría con la formación que lidera en Ceuta Juan Sergio Redondo. Tan es así, que Vivas aseguró que no aceptaría un pacto de gobernabilidad con Vox aunque se lo pidiesen de Madrid.

Por su parte, Juan Sergio Redondo, tras la reunión mantenida con Vivas, dejó la puerta abierta a un pacto, argumentando que quedaban a las expectativas de lo que le indicarán desde su partido en Madrid.

Comentarios