Política

Las peticiones de Vivas a Robles y Bolaños: Del suelo de Defensa a la "normalidad" en el Tarajal

oook

El presidente ha manifestado que la liberación del suelo de Defensa repercutirá positivamente en el estamento militar: en mejorar sus instalaciones y generar en Ceuta un destino atractivo.

El pasado jueves coincidieron en Ceuta dos ministros por asuntos muy discernientes. Mientras que la titular de Defensa, Margarita Robles, giraba visita a los acuartelamientos de la ciudad- después de 25 de que no lo hiciera un ministro de Defensa-, el de Presidencia, Félix Bolaños, llegaba para presidir la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno. Con ambos tuvo oportunidad de reunirse, conversar y transmitirle sus inquietudes el presidente de la Ciudad. La conclusión de los mismos, según el propio Juan Vivas, fue satisfactoria. “Encontré receptividad por parte de los dos”.

De Robles ha agasajado su visita y encuentros, como el que mantuvo con la familia del soldado regular Dris. Pero también le volvió a manifestar expresar las mismas peticiones que le planteo el pasado abril en el Ministerio. “Es necesario cubrir las vacantes de personal que en Ceuta pueda tener la Comandancia y hacer todo lo posible por ampliar las plantillas. Construir una base única, y la cesión del suelo disponible para el desarrollo urbanístico, de equipamientos y que permita mejorar la actividad económica”.

Esta última cuestión, que ha recordado, se encuentra recogida en el Plan Estratégico, cuya comisión de seguimiento se activará este jueves, repercutirá también de forma positiva sobre el propio estamento castrense. En opinión de Vivas el Ministerio de Defensa podrá beneficiarse de ese suelo liberado para el desarrollo de mejores equipamientos e infraestructuras al objeto de posicionarse como un destino con mayor presencia y más atractivo.

El paquete de medidas y/o peticiones más grueso se lo llevó Bolaños. Nada nuevo en las demandas públicas del presidente: Echar a andar la Aduana Comercial y conseguir la “normalidad” en el tránsito fronterizo por el Tarajal. Activar el Plan Estratégico- con la Ciudad de la FP, el abaratamiento del barco o el fortalecimiento de los servicios públicos como premisas básicas-. Articular mecanismos que permitan resolver “el problema crónico que sufre el Área de Menores”. Y abordar “de manera generosa” el perfeccionamiento del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial. “

“No es entrar en el debate de la fiscalidad que se encuentra abierto en  conjunto de España. Ni en la reforma tributaria estructural. Es algo más preciso, más particular. Ceuta y Melilla quieren caminar hacia un nuevo sector económico más estable. Estamos teniendo experiencia alentadora en el ámbito tecnológico y digital, y para que pueda tener una mayor dimensión en términos económicos y de empleo,  es necesario abordarlo de diferentes formas: con una ventanilla única para informar a quien quiera invertir. Con la extensión fibra óptica, o el suministro eléctrico (ya que la industria digital consume más energía que la convencional) que llegará con el cable submarino atiende, pero también hay que mejorar el REF”, ha manifestado el presidente.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad