Sesión plenaria

Caballas espera que el PSOE "no de carta blanca al PP" en la aprobación del PGOU

El Gobierno ha asegurado que en pocas semanas el documento se llevará a pleno para su aprobación provisional. 

2019020719142725432
photo_camera Vista general de Ceuta (ARCHIVO)

Caballas ha querido conocer el estado del expediente del Plan General de Ordenación Urbana. Aunque el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que no es momento de debatir este documento ya que se llevará a pleno dentro de pocas semanas, la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha informado que el documento está prácticamente finalizado, a falta del informe de transición ecológica.

Chandiramani ha reconocido los retrasos que se han producido, pero ha apuntado que en próximas fechas el documento será debatido para su aprobación provisional.

El diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha criticado duramente el documento y ha lanzado un mensaje al PSOE. Alí espera que los socialistas "no den carta blanca al PP" a la hora de aprobar el PGOU.

Al mismo tiempo, Mohamed Alí se ha mostrado preocupado por las barriadas de Benzú y la Almadraba y ha querido saber si finalmente estarán dentro de esta Ordenación. Chandiramani no ha contestado directamente a la cuestión pero ha querido tranquilizar a los vecinos de esta zona de ceuta. 

Obras retrasadas

Vox ha interpelado este miércoles al Gobierno para conocer qué obras continúan en fase de construcción y han sobrepasado el plazo que tenían estipulado para su finalización.

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha asegurado que en estos momentos "ninguna obra está fuera de plazo". La consejera ha basado su argumentación en que siempre surgen imprevistos y es necesario ampliar ese plazo inicial.

Al diputado de Vox, Carlos Verdejo, no le ha convencido la respuesta de Chandiramani . Verdejo ha puesto algunos ejemplos de obras que van con retraso: Gran Vía, Claudio Vázquez o Díaz Flor. "No me puede negar que hay muchas obras fuera del primer plazo que se anunció", ha dicho el diputado quien también ha querido dejar constancia que "no le podemos dar normalidad a los imprevistos".

En su turno de palabra, Chandiramani ha reiterado que está justificado el retraso de todas las obras, "justificaciones técnicas y no políticas". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad