Política

Plan del Gobierno de Ceuta

“El plan estratégico para Ceuta no es más que un brindis al sol que sólo busca confundir a la población”, según Vox

Los diputados de Vox Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante la rueda de prensa (CEDIDA)
photo_camera Los diputados de Vox Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

El partido critica que el documento es una copia del anterior y que pretende establecer relaciones de buena vecindad con un país que “intenta colapsarnos”. 

VOX Ceuta ni apoyará ni se reunirá con el Ejecutivo para tratar “el supuesto plan estratégico” para la ciudad lanzado por el Gobierno de Juan Vivas y su Partido Popular. Para la formación, este documento, no es más que “un verdadero brindis al sol” que “busca confundir a la población de manera burda y torticera”. Y es que, asegura VOX, el mencionado plan “es contradictorio, está pobremente desarrollado y carece de fundamentación y sentido común”.

Analizado el documento, VOX Ceuta ha detectado que “obedece a la permanente estrategia política diseñada por Vivas desde hace años destinada a mentir y estafar a los ceutíes con fuegos de artificio, para no hacer absolutamente nada de lo planteado”. Así, la formación acusa al Gobierno del PP de mantener una política que consiste en “dejar pasar el tiempo, consintiendo la progresiva marroquinización de la ciudad, su degradación y colapso económico” a la vez que fomenta “la diáspora de ceutíes a la península”. Mientras, señala VOX, el Ejecutivo se dedica “única y exclusivamente a gestionar los ingentes recursos económicos enviados por Madrid para fortalecer la red clientelar que ha venido garantizándole el sillón que desde hace veinte años ocupa”.

“La falta de criterio e incluso de respeto por los ceutíes, a quienes pretende descaradamente seguir tomando el pelo, le permite confeccionar este infame documento, con el que intenta dar la sensación de que hace algo para, acto seguido, no hacer absolutamente nada”, reprocha VOX Ceuta a Vivas. Además, la formación señala cómo las propuestas recogidas en el nuevo documento ya figuraban en el plan ‘Por un futuro más sólido y estable’ de Ceuta, que fue aprobado por unanimidad en la Asamblea el pasado mes de diciembre. Un documento que, recuerda el partido, contó con “el apoyo y la colaboración de VOX” y de cuya implementación “no tenemos conocimiento hasta la fecha”. Por ello, insiste, “se trata de un engaño más”.

“Para nuestra sorpresa, vemos cómo este documento no es más que un remedo del anterior, en el que se habla vagamente de la excepción al Tratado Schengen y de la Unión Aduanera, desde una perspectiva infantil y surrealista”, afirma VOX Ceuta. El partido reprocha al Gobierno que abogue “por desvincular económicamente la ciudad de Marruecos para acto seguido hablar del establecimiento de relaciones de buena vecindad con un país que, además de intentar colapsarnos económicamente y no reconocer la soberanía española de Ceuta, ha invadido con miles de personas nuestro territorio”.

VOX recrimina al Ejecutivo de Vivas que tenga “la desvergüenza” de calificar de “incidente” la invasión del pasado 17 de mayo en el plan estratégico que pretende aprobar. Además, el partido critica que el Gobierno llegue a proponer “la creación de zonas de prosperidad compartida, cooperación económica y tránsito fluido para familias, trabajadores y turismo, con un país que ya ha dejado claro que no tiene intención alguna de respetar ni a España, ni a Ceuta ni a sus ciudadanos”.

“En VOX decimos no, alto y claro, a un nuevo acto de infamia, cobardía, sumisión y estafa, perpetrado por parte del Gobierno de Vivas y de su PP”, afirma la formación, que señala que los populares “lo único que pretenden es seguir mareando y estafando a los ceutíes con falsas promesas”. Promesas que, insiste VOX, “han sido incumplidas reiteradamente durante los últimos veinte años, en los que el Vivas ha tirado por la borda la amplia confianza otorgada en las urnas para resolver unos problemas que, en el ocaso de su régimen, aparecen potenciados y agravados por un gobierno local decrépito y sin ideas, sometido en todos los sentidos a la voluntad de los socialcomunistas del PSOE  y los promarroquíes y marroquinizadores de MDyC y Caballas”.

Comentarios