Política

La Ciudad invierte 200.000 euros en habilitar las instalaciones

La planta de descontaminación de vehículos de Benzú acogerá un museo de coches de época

Deposito-de-vehiculos-Benzú-(5)
photo_camera La planta de descontaminación de Benzú acogerá un museo de vehículos de épooca (C.A.)

La nave en la que se ubicaba la planta de descontaminación de vehículos de Benzú acogerá en breves fecha un museo de coches de época, así lo ha asegurado la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, en respuesta a una interpelación presentada por el PSOE.

La diputada del PSOE, Sumaya Ahmed, fue la encargada de interpelar al Gobierno en relación al destino que tienen en este momento las citadas instalaciones, si se están haciendo obras en las mismas y el importe.

La consejera ha explicado el contenido del expediente llevado a cabo por su predecesor en el cargo tras la petición realizada por la Asociación de Vehículos de Época para la ubicación de un museo en las citadas instalaciones.

Este procedimiento concluyó con un decreto, firmado por Néstor García, por el que se cedían las instalaciones al colectivo para la instalación del mencionado museo y unos talleres para atender al mantenimiento que los vehículos necesitan.

Así, según aseguró Chandiramani, se consigue que la barriada de Benzú cuente con una dotación cultural y, además, la Ciudad recupera dos naves, una ubicada en El Sarchal y otra en Miramar que están siendo usadas por la asociación en estos momentos en las que se guardan los vehículos.

Chandiramani aclaró a la diputada socialista que no se trata de un garaje privado, y que, además, la Ciudad ha invertido 200.000 euros en las obras de acondicionamiento de las instalaciones que realiza la empresa Tragsa.

Comentarios