Los plenos de Vox, según Rontomé: "Un Sálvame vergonzante donde solo buscan la expulsión"

El portavoz adjunto del Gobierno ha valorado la sesión plenaria de este jueves, que se saldo con varios enfrentamiento provocados por la ultraderecha, a quien acusa de "no hacer política" y "buscar la foto".
RONTOMÉ
photo_camera El portavoz adjunto del Gobierno, Carlos Rontomé, durante la comparecencia de este viernes. (C.A)

De “vergüenza” calificaban varios diputados la sesión plenaria de este jueves durante su transcurso. La propia portavoz del MDyC, Fatima Hamed, no podía evitar soltarlo varias veces con el micro abierto en pleno enfrentamiento con la bancada de la ultraderecha. Precursor de perpetrar el pleno, nuevamente, y montar un auténtico circo- al que también se refería Hamed- que hacía imposible el desarrollo de la sesión.

Gritos, bocinazos, insultos, señalamientos, humillaciones…. Son los elementos que conjugan la actuación plenaria de Vox, y a los que, precisamente, este viernes también citaba el portavoz adjunto del Gobierno, Carlos Rontomé. En una valoración de ese espectáculo ha parafraseado el adjetivo de sus colegas, “de vergüenza, hemos sentido vergüenza”, y señala a la ultraderecha es el único y principal culpable.

“Vienen a reventar el pleno. Insultan, humillan … y cuando ya se les acaba la panoplia, buscan su expulsión”, se ha lamentado Rontomé, para quien las sesiones se han convertido, a causa de dichas actuaciones, “en una especie de Sálvame vergonzante”.

No obstante, el portavoz del Ejecutivo, se ha congratulado de que no consiguieran su cometido (la expulsión). Y con ello, ha alabado la actuación del presidente Vivas por conseguir paralizarlo.

A opinión de Rontomé, dichas actuaciones están muy lejos de la política en aras de la defensa de la ciudadanía, y solo obedecen a un cometido electoralista que “busca la foto”.