La formación no está cerrada a alianzas de cara a las elecciones

Podemos presenta su "portavocía coral" y se aleja de Caballas

El Círculo Podemos de Ceuta ha presentado este sábado su “portavocía coral”, como la han denominado, en la que ninguno de sus cinco integrantes tienen cargos, y que lleva a partir de ahora los destinos de la formación morada.

podemos-ceuta
photo_camera Los nuevos encargados del Círculo de Podemos Ceuta (C.A.)

En rueda de prensa, Juan Antonio Ruiz, uno de los integrantes de la portavocía, ha agradecido y elogiado el trabajo realizado por el anterior coordinador del partido, Julio Basurco, del que ha dicho que “va a ser muy difícil sustituir a una persona con su formación y su agudeza estratégica”.

Ruiz ha repasado el devenir de la formación, en la que ha “pesado la gestión de la resaca de la ola de la ilusión inicial y la opción de acuerdo con otras opciones políticas”. Con esas palabras ya adelantaba que a partir de ahora, Podemos, que no se muestra cerrada a alianzas con otros partidos de izquierda, va a caminar en solitario, dejando de un lado el acuerdo que mantenían con Caballas.

Ha recordado que hace un mes se abrió un proceso de primarias en el partido, “aunque nos hemos encontrado que ser militante de Podemos en Ceuta es un acto de heroísmo”. Es por ello que el acuerdo que ha alcanzado la formación es la de formar “una portavocía coral”, que ha sido respaldada por la militancia y por Madrid, ha agregado.

La portavocía está compuesta por Lola Fernández, Abdelah Ahmed, José Manuel Ramírez, Lamia Douali y Juan Antonio Ruiz,

Ruiz, a pesar de todos los avatares, no “renunciamos a participar en la vida política local, ya que queremos una Ceuta solidaria, integradora, acogedora, donde se respeten los derechos humanos…”.

Desde Podemos lucharán, entre otras cuestiones con el urbanismo segregador, sin olvidar el tremendo problema de la frontera. En este sentido, Ruiz ha dicho que para solucionar el problema “tenemos que contar con el Gobierno central y el europeo”.

El Gobierno debería de nombrar una especie de delegado, “un alto cargo del Ministerio de Exteriores, que tuviera línea directa con el ministro de Exteriores, con los responsables de Europa encargados de acoger a los migrantes, y también con línea directa con Marruecos, esto es básico”.

Podemos también ha apostado por la multiculturalidad de Ceuta y ha criticado con dureza el estado de la Sanidad y de la Educación.