Política

proceso de Primarias

Los populares ceutíes eligen a Cospedal para presidir el PP

Cospedal en Ceuta hace unos días (C.A.)
photo_cameraCospedal en Ceuta hace unos días (C.A.)

La actual secretaria general del partido ha ganado con mucha ventaja al resto de candidatos. Los resultados han quedado así: Cospedal 167 votos, Pablo Casado, 29; Soraya Sáenz de Santamaría, 12 y José Manuel García Margallo, 2.

Desde primera hora de la mañana por la sede del Partido Popular han ido pasando los afiliados inscritos para ejercer su derecho al voto. a las 11.00 horas lo hacía el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Ha sido por la tarde cuando se ha comenzado a ver más movimiento y cuando ha comenzado a aumentar el porcentaje de participación, que finalmente ha llegado al 87%. 

Tras un rápido recuento, los votos han hablado. El PP ceutí ha elegido a María Dolores de Cospedal como la persona idónea para sustituir a Mariano Rajoy al frente del partido. Los resultados han quedado de la siguiente manera: Cospedal 167 votos, Pablo Casado, 29; Soraya Sáenz de Santamaría, 12 y José Manuel García Margallo, 2.

Los 211 afiliados, de los 244 inscritos, han elegido a la persona que debe presidir el PP, por un lado, y por otro a los 34 compromisarios que acudirán al congreso nacional extraordinario que se celebrará en Madrid los próximos días 20 y 21 de julio. De los 34, 7 son miembros natos, que son el diputado, los dos senadores, el presidente del partido, la secretaria general, el portavoz del PP en la Asamblea y el presidente de Nuevas Generaciones. De los 27 restantes, 26 pertenecen al partido y 1 a Nuevas Generaciones.

Cospedal ha sido la única de las candidatas que ha visitado la ciudad durante la campaña de este proceso de Primarias. 

A nivel nacional, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se han impuesto en las primarias del Partido Popular y han dejado fuera a María Dolores de Cospedal. Sáenz de Santamaría y Casado se disputarán el liderazgo del partido en el XIX congreso nacional del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

Comentarios