Política

El PP acusa al Gobierno en el Senado de "abandonar a su suerte" a Ceuta frente a la inmigración

La senadora Sofía Acedo
photo_camera La senadora Sofía Acedo

La senadora popular Sofía Acedo ha acusado al Gobierno de España de tratar con “desprecio a miles de españoles que viven en la frontera sur”.

La portavoz de Migraciones del PP y senadora por Melilla, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de España de “abandonar a su suerte” a las dos ciudades autónomas y a Canarias frente los flujos migratorios que llegan a sus costas. Acedo ha definido la situación de los tres territorios como la de víctimas de “una presión migratoria sin precedentes”.

Acedo ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de una moción defendida hoy por su grupo en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta.

En su intervención, Acedo ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tratar con “desprecio a miles de españoles que viven en la frontera sur”. “¿Saben cuál ha sido su gestión en materia migratoria de Ceuta, Melilla y Canarias? Ninguna, mirar hacia otro lado y hacer política de manos caídas”, ha criticado la senadora.

La moción defendida por el PP instaba al Gobierno a fomentar la cooperación con terceros países para el control de los flujos migratorios.

Comentarios