El PP acusa a Redondo y Verdejo de “vociferar” el discurso que gusta a Marruecos

Los populares ceutíes acusan a Vox de trasladar a la Asamblea un discurso "incendiario" y acusa a sus diputados de practicar un "patriotismo de pacotilla".

Sede del PP (C.A.)
photo_camera Sede del PP (C.A./ARCHIVO)

El Partido Popular ha acusado a los diputados de Vox en la Asamblea Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo “dañar” el bienestar de Ceuta con sus discursos “incendiarios” en el pleno municipal. En un comunicado, los populares ceutíes reprochan a los parlamentarios de la extrema derecha su “falta de respeto” a la institución, su negativa a aceptar la diversidad de Ceuta y su insensibilidad hacia la crítica situación que vive la ciudad.

“Ceuta está viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia, y la inmadurez política de Vox en Ceuta, no les permite ver que ahora más que nunca toca sumar esfuerzos y arrimar el hombro; en cambio Verdejo y Redondo vociferan el discurso que a Marruecos le encanta oír: aquí es donde demuestran su patriotismo de pacotilla”, lamenta el PP en su nota.

Los populares critican el tono introducido por Vox en los debates de la Asamblea, y recuerdan que durante años el plenario ha sido escenario de intensas controversias que siempre han estado presididas por el diálogo y el respeto hacia el adversario.

“Son diferentes los grupos, colectivos y ciudadanos que se han sentido humillados y discriminados con intervenciones o audios conocidos por todos”, protesta el PP.

El comunicado hace un llamamiento al retorno a “la senda de la cordura, la responsabilidad,  el diálogo y el respeto a las instituciones”.

“Aquellos que intentan incendiar constantemente, alterar las instituciones y segregar a la población, ni les importa Ceuta ni su futuro”, concluye la nota.