Política

El PP acusa a Vox de sostener un discurso “incendiario” y una ideología “segregacionista”

La secretaria general del PP, Yolanda Bel, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La secretaria general del PP, Yolanda Bel, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

“Nunca vamos a participar en cavar la tumba de Ceuta con actitudes racistas y xenófobas”, advierten los populares a la formación de extrema derecha en un comunicado.

“El portavoz de Vox hace lo que puede para intentar convencer a los ceutíes de que secunden su ideología segregacionista”. El PP desautoriza de esta manera la línea política del partido de extrema derecha, al que acusa en un comunicado de cultivar un discurso “incendiario” y sostener una “actitud soberbia y discriminatoria” que, según los populares, ha impedido alcanzar un acuerdo en torno a los Presupuestos Generales de la Ciudad.

Según reprocha el PP, el rechazo de Vox al proyecto de Presupuestos aprobado este lunes en la Asamblea sobre un voto en contra de “la diversidad ceutí”, “las ayudas sociales”, “las ayudas a pymes y empresas” y de “todo aquello que hace posible aplicar las medidas sanitarias ante la pandemia”.

“Nunca vamos a participar es en cavar la tumba de Ceuta con actitudes racistas y xenófobas”, advierte el PP a Vox en su comunicado, formación a la que acusa de querer “extermina la Ceuta de las cuatro culturas” y de querer utilizar el Presupuesto como “un arma contra todo aquel que no tenga el color de piel, el credo, la orientación sexual o las ideas que ellos consideran únicas y perfectas”.