Política

Del total,, 9 son miembros natos y 16 serán elegidos el 5 de julio

El PP ceutí acudirá con 25 compromisarios a Madrid para elegir al presidente nacional

Los paralmentarios son miembros natos para asistir al congeso extraordinario (C.A.)
photo_cameraLos paralmentarios son miembros natos para asistir al congeso extraordinario (C.A.)

El Partido Popular acudirá al congreso nacional con 25 compromisarios, que son los que le corresponden por el número de militantes con los que cuenta en la actualidad, unos 4.000.

El proceso abierto por los populares deja atrás una etapa en la que el presidente nacional del partido era elegido directamente. Ahora, la formación va a utilizar un sistema de doble vuelta para llevar a cabo la elección. Un proceso que no se podría calificar de primarias, ya que si bien los militantes que se hayan inscrito, en el caso de Ceuta 242, apenas un 6% del total de la militancia, votarán a las distintas candidaturas serán luego, en el caso ceutí 25 compromisarios, los que se pronunciarán para elegir el candidato.

La primera vuelta de las elecciones del PP llegará el 5 de julio. Ahí, los afiliados inscritos podrán votar en una doble urna. En la primera introducirán la papeleta para elegir al presidente nacional, mientras que en la segunda la correspondiente para designar a los compromisarios. En el caso de Ceuta nuevo compromisarios ya están designados ya que son miembros natos y acudirán al congreso nacional si tener que ser elegidos. Son los casos de Juan Vivas, Yolanda Bel, Emilio Carreira, Carlos Rontomé, Malika Abdel Lal, David Hernández, Juan Bravo, Guillermo Martínez y Fätima Mohamed Dos Santos.

Por lo que los 242 inscritos tendrán que elegir a los 16 restantes. Así concluirá la primera vuelta

En la segunda, serán estos los que tendrán que pronunciarse en el congreso extraordinario, los días 20 y 21 de julio. Así, la última palabra, la definitiva, la tendrán los 3.134 compromisarios, de los cuales 522 son natos y 2.612 electos. Algunos candidatos como Pablo Casado han criticado el sistema y la bajísima participación en lo que a militantes inscritos se refiere.

 

Comentarios