El PP confirma a Lorena Miranda como su candidata a la Mesa de la Asamblea

Miranda compatibilizará las responsabilidades de una de las vicepresidencias de la Mesa con sus tareas al frente de la Consejería de Juventud  y Deporte.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda (CEDIDA)
photo_camera Miranda, durante el acto de posesión de su

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, el popular Alberto Gaitán, ha confirmado hoy que la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, será la candidata que el PP presentará la semana próxima ante la Asamblea para ocupar una de los dos vicepresidencias de la Cámara.

Gaitán ha explicado que la Miranda mantendrá sus actuales responsabilidades al frente de la Consejería. La consejera compatibilizará la vicepresidencia de la Mesa con sus tareas como miembro del Gobierno, una solución con la que, según ha explicado Gaitán, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, intenta favorecer la contención del gasto del dinero público.

El portavoz no ha querido avanzar si el presidente tiene intención de promover una reorganización de competencias en el seno de su Gobierno aprovechando la renovación de la Mesa de la Asamblea.

A raíz de los cambios en la titularidad de las vicepresidencias, MDyC proponía ayer a través de un comunicado de prensa que la elección de los miembros de la Mesa atendiese al principio de multiculturalidad. “Esto no es una cuestión de cuotas”, ha replicado Gaitán.

Así, nueva Mesa de Asamblea, que se constituirá esta próxima semana en sesión plenaria, volverá a tener a dos mujeres en sus vicepresidencias: la socialista Cristina Pérez y la popular Lorena Miranda.

 

Vox se queda fuera de la Mesa

El hasta ahora vicepresidente primero, el diputado de Vox Francisco José Ruiz, dimitía el pasado martes ante la evidencia de que la próxima semana sería removido del cargo. Todas las formaciones de la cámara ceutí, excepción hecha de Vox, habían mostrado su disposición a desalojar a Ruiz de su puesto, al que accedió el pasado marzo tras el acuerdo de gobernabilidad que el PP suscribió por esas fechas con la extrema derecha local.

La ruptura del PP con Vox, animada por las pretensiones de la ultraderecha y sus continuas descalificaciones hacia los ceutíes musulmanes y las asociaciones humanitarias locales, llevó a todos los partidos a defender la necesidad de expulsar a los de Juan Sergio Redondo de la Mesa.

La elección es la tercera convocada desde el inicio de la legislatura. Los cambios en la configuración de la Mesa han estado determinados por la ruptura de los acuerdos de gobierno que, sucesivamente, ha mantenido el PP con PSOE y Vox. La recuperación del entendimiento con los socialistas puede llevar a Cristina Pérez a ocupar de nuevo la vicepresidencia primera de la Mesa, para la que ya fue elegida en junio de 2019 gracias a la decisión del PP de ceder uno de sus votos a la socialista. En aquella sesión plenaria, Pérez obtuvo nueve votos, Dunia Mohamed ocho y Francisco José Ruiz sumó seis.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad