El PP no debatirá más con Verdejo en la Asamblea para evitar sus "provocaciones"

El portavoz de Vox ha vuelto a tensionar los debates en el pleno con unas intervenciones que han derivado en un enfrentamiento personal con el diputado del PP, Carlos Rontomé. 

zx2
photo_camera Verdejo (izquierda) y Rontomé, hoy en el pleno de la Asamblea (C.A.)

Los diputados del PP no volverán a debatir con el portavoz de Vox, Carlos Verdejo. La decisión ha sido adoptada por el propio presidente Juan Vivas en el transcurso del pleno de la Asamblea celebrado hoy. “No vamos a contribuir más a sus provocaciones”, ha espetado Vivas, visiblemente molesto por la conducta mostrada por Verdejo durante el debate.

La resolución adoptada por Vivas ha sido el resultado de una intervención agria y descortés del portavoz de Vox, quien, en su defensa de una moción sobre la inmigración, ha lanzado descalificaciones personales contra varios diputados de la Asamblea. Estas invectivas han encontrado como objetivo preferente al portavoz del PP, Carlos Rontomé.

En la defensa de su propuesta, Verdejo ha arremetido contra el diputado popular, a quien ha llegado a cuestionar su paso por el ejército, institución en la que Rontomé ha prestado servicios durante 25 años. “Ése es un melón que podríamos desgranar”, ha afirmado el diputado de ultraderecha, después de atribuir al popular "vicios que yo no tengo".

La tensión ha llegado hasta el punto de que Vivas se ha visto obligado a intervenir. El presidente ha acusado a Verdejo de mantener una “actitud intencionada” que busca “crear un clima de tensión en la Asamblea”, al tiempo que le ha criticado por “provocar de manera indigna e indecente” a Rontomé.

El popular no ha sido, sin embargo, el único diputado que se ha visto obligado a sufrir los ataques de Verdejo, quien ha llevado el tono del debate al extremo cuando ha acusado a la parlamentaria de MDyC, Fátima Hamed, de sentirse “no tan española de Algeciras para arriba”. El diputado de ultraderecha ha llegado a decirle que “los migrantes ilegales tienen más que ver con usted que conmigo”.