Política

reacciones al carrusel de nombramientos en andalucía, el congreso y la ciudad

El PP ensalza a Chandiramani y Bravo; Caballas dice que Gaitán "quitó la luz a los más pobres”

La secretaria general del PP, Yolanda Bel (izqda) y el coordinador de Caballas, Mohamed Alí (dcha.) (C.A.)
photo_cameraLa secretaria general del PP, Yolanda Bel (izqda) y el coordinador de Caballas, Mohamed Alí (dcha.) (C.A.)

Según la interpretación del PP, Bravo representa los "lazos" entre Ceuta y Andalucía y Chandiramani encarna la Ceuta "crisol de culturas". Para Caballas, Gaitán no puede ser consejero porque "no está con la gente más débil".

El trajín de nombramientos desencadenado por la designación del exdiputado al Congreso por Ceuta Juan Bravo como consejero del Gobierno andaluz es observado por PP y Caballas desde perspectivas muy distintas.

En un comunicado los populares ensalzan la figura de Bravo y su nombramiento como un refrendo de “lazos comunes, históricos y culturales” entre Ceuta y Andalucía. Más allá, interpreta que la llegada al Congreso de su sustituta, Kissy Chandiramani, representa “el crisol de culturas que es la ciudad” y ofrece una imagen del PP como una partido “abierto y moderno”.

Estos perfiles mejoran con mucho el que dibuja Caballas de Alberto Gaitán, quien toma el relevo de Chandiramani al frente de la Consejería de Economía y Hacienda. El coordinador general de la coalición, Mohamed Alí, alude a la condición de exdirector general de la Empresa de Alumbrado de Gaitán para descalificar su nombramiento. “Quien ha mantenido la política de quitarle la luz a la gente más pobre de Ceuta no puede ser un buen consejero: quien no está con la gente más débil no puede defender los intereses de Ceuta”, ha sentenciado Alí.

 

Comentarios