Política

Los socialistas sólo aciertan cuando rectifican, dicen los populares

El PP pide al PSOE que ejecute los proyectos para Ceuta previstos en los Presupuestos

El Partido Popular, a través de sus parlamentarios nacionales, ha exigido al PSOE que cumpla y ponga en marcha los proyectos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado. Los populares han acusado a los socialistas de no tener proyecto de futuro para España.

La senadora Fátima Mohamed, ha señalado que el PSOE está gobernando con un Presupuesto del Partido Popular. Refiriéndose al presidente del Gobierno, Fátima ha precisado que dijo que las cuentas públicas eran insolidarias y poco social, y, posteriormente, dicen que lo van a utilizar para “darle estabilidad al país”.

A juicio de la parlamentaria, los socialistas solo aciertan cuando rectifican “y lo hace casi a diario”. Para ello citó lo ocurrido con la bonificación del 75% al transporte marítimo y aéreo, cuando el ministro Ábalos dijo que no se podía llevar a cabo y que “había que esperar al menos seis meses, aunque se han dado cuenta que esto no es así”, ha dicho.

Otro asunto es el relativo a la migración, y “los socialistas han pasado de recibir a 600 migrantes con una pancarta a crear migrantes de primera y de segunda…”. También ha criticado la actitud del Gobierno con el caso del juez Llarena.

Fátima ha pedido responsabilidad tanto al Ejecutivo Nacional como a la Delegación de Gobierno para que trabajen y pongan en marcha los proyectos que para Ceuta están contemplados en los Presupuestos.

Por su parte Guillermo Martínez, también senador por Ceuta del PP, criticó la improvisación y los bandazos que está dando el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, ya que “creemos que es el momento de exigirle al Gobierno que asuma la responsabilidad que le corresponde y se ponga a gestionar”.

Martínez se centró en asuntos como la remodelación de la frontera, las obras del centro de salud de El Tarajal, las obras de la Nacional 352, el proyecto de construcción del IES en la parcela del Brull, que está financiado con fondos estructurales y del Feder y tiene un límite de fecha de ejecución.  También hizo mención a otro proyecto para la construcción de un centro de Infantil y Primaria. El último proyecto es la finalización y puesta en funcionamiento del Palacio de Justicia en lo que era la sede del Banco de España.

Martínez ha destacado que son 18 millones de inversión, que le vienen muy bien a Ceuta.

 

Pensiones y juego online

Juan Bravo, diputado de los populares, ha vuelto a insistir en que los Presupuestos hechos por su formación eran el “Presupuesto de las personas”, y, además, eran “buenos para Ceuta”.

Los socialista, ha dicho Bravo, ha intentado presentar como propias aquellas partidas que “no les gustaban, que no votaron a favor” y que, incluso, decías que eran insolidarias.

Hizo mención a la bonificación del 75% al transporte, alegando que el ministro de Fomento pretendía llevarse la medida seis meses hacia adelante para “intentar decir que era una medida aplicada por el PSOE”. También se refirió al incremento de las pensiones y la mejora en el IRPF, además del avance en una reivindicación en la que se venía trabajando desde hace tiempo que era la del juego online.

La equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el incremento de los sueldos de los funcionarios fueron otro de los asuntos que Bravo explicó que también se contemplaban en los Presupuestos.

Comentarios