Política

Solicitará diálogo para hacer posible la aprobación del PGOU y la rescisión del contrato público de limpieza

El PP invita a la oposición a fraguar en septiembre acuerdos para favorecer la gestión del Gobierno

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha señalado entre los asuntos de debate más urgente el impulso a distintos planes y medidas de carácter económico y financiero, la aprobación del PGOU y la rescisión del contrato del servicio público de limpieza. 

El Gobierno municipal ofrecerá una serie de acuerdos a los partidos de la oposición a lo largo del próximo mes para desbloquear la adopción de decisiones en diversas áreas de gestión. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, quien ha señalado entre los asuntos de debate más urgente la aprobación de distintos planes y medidas de carácter económico y financiero.

En la relación detallada por el consejero se cita la formalización de una operación de crédito para afrontar la cobertura de las necesidades financieras de la Ciudad, la aprobación de un plan de inversiones para el periodo 2020-2023, la reducción en un 50% de la factura única de agua alcantarillado y basura para pymes y autónomos y la apertura de un expediente de modificación de crédito orientando a aplicar el remanente de tesorería correspondiente al pasado ejercicio, cifrado en torno a los 11 millones de euros.

Otros de los grandes retos que el Gobierno se ha planteado para septiembre son la consecución de un acuerdo para sacar adelante la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la rescisión del contrato suscrito con la empresa Trace para la prestación del servicio público de limpieza y recogida de residuos y la redacción del pliego de condiciones que regulará la licitación del servicio de transporte público en autobús.

 

Objetivos

Paralelamente, Gaitán ha detallado toda una relación de actuaciones urbanísticas que el Gobierno pretende finalizar o comenzar a licitar a lo largo del próximo mes. Entre ellas, ha citado el inicio de los trabajos de adecentamiento del entorno de la Plaza Nicaragua, en Hadú, y la conclusión del proyecto que la Ciudad ha impulsado para su remodelación.

Comentarios