Política

los senadores populares se reúnen con los sindicatos de prisiones

El PP llevará al Senado un cambio en la calificación de la prisión

Los senadores posan con los representantes sindicales de prisiones (CEDIDA)
photo_cameraLos senadores posan con los representantes sindicales de prisiones (CEDIDA)

Los senadores Guillermo Martínez y Fátima Mohamed se han reunido con los representantes de los sindicatos de prisiones, con quienes también se han comprometido a reclamar en la Cámara Alta una nueva relación de puestos de trabajo del centro.

Los senadores por Ceuta Guillermo Martínez y Fátima Mohamed han anunciado su intención de impulsar una iniciativa parlamentaria para conseguir el cambio de calificación a nivel 1.1. del centro penitenciario de Fuerte Mendizábal. Éste es uno de los compromisos adquiridos por los parlamentarios en el transcurso de la reunión que han mantenido hoy con representantes de CCOO, UGT, CSIF y USO.

Esta petición, junto a la de la redacción de una nueva relación de puestos de trabajo para el centro, busca dimensionar las instalaciones a los servicios que realmente prestan los funcionarios, propiciar un incremento de la plantilla y favorecer la mejora de las retribuciones laborales.

Martínez y Mohamed también han expuesto a los sindicalistas el contenido de la moción que el PP defenderá en el Senado el próximo día 23. En ella se plantean medidas como el reconocimiento de la condición de agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones, la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria y el establecimiento de nuevos mecanismos de prevención y seguridad, entre otras.

Durante la sesión de la Comisión de Interior en el Senado en la que se debatirá esta moción, los Mohamed defenderá otra iniciativa que propone cubrir todas las vacantes en Policía Nacional y Guardia Civil, remodelar la frontera del Tarajal, dotar a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado destinados en frontera de medios técnicos y materiales adecuados y crear una unidad específica de fronteras en la Guardia Civil.

Comentarios