El PP quiere evitar que se declare "non grato" a Abascal y propone que solo se condenen sus declaraciones

Su portavoz en la Asamblea presenta una enmienda a la propuesta que el MDyC llevará al próximo pleno para declarar "persona non grata" al líder de Vox. El PP quiere que la Cámara se limite a rechazar sus declaraciones sobre la existencia de quintacolumnistas en la ciudad.

abascal
photo_camera Abascal durante su visita a Ceuta el pasado mayo (C.A./ARCHIVO)

El Grupo Popular en la Asamblea prefiere condenar los mensajes contra la comunidad musulmana de Ceuta lanzados por el líder de Vox, Santiago Abascal, que declararle persona non grata.  El portavoz popular en la Cámara, Carlos Rontomé, ha presentado una enmienda de sustitución a la propuesta que, presentada por MDyC, se debatirá en el próximo pleno municipal para declarar non grato al presidente nacional de la formación de extrema derecha.

El texto propuesto por Rontomé incluye la condena a las manifestaciones de Abascal durante su presencia en Ceuta el pasado 24 de mayo en las que aseguró que en la Asamblea existen formaciones “quintacolumnistas” al servicio de Mohamed VI. “Dichas declaraciones son falsas, debilitan la unidad en la defensa del bien superior de nuestra españolidad, perjudican la convivencia y favorecen las infundadas tesis marroquíes”, argumenta la enmienda de los populares.