Política

casado recomienda no subrayar quién es la víctima de los crímenes

Casado replica a las exigencias de Vox sobre violencia de género con un ataque a “la izquierda”

Casado y Vivas a su llegada al parador La Muralla (C.A.)
photo_cameraCasado y Vivas a su llegada al parador La Muralla (C.A.)

“En un país democrático como el nuestro no se puede hablar de violencia, de si se ejerce contra un determinado género o edad, si es contra mujeres, ancianos o niños, lo que tenemos que hacer es erradicar cualquier tipo de asesinato”, ha afirmado hoy en Ceuta el presidente del PP, Pablo Casado.

“En la violencia de género no hay que politizar”. Con estas palabras, y tras solicitar un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada hoy en Laredo por su pareja, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, iniciaba hoy en Ceuta una reflexión sobre la violencia machista. La alusión, que parecía aludir a la exigencia planteada por el partido de ultraderecha Vox a PP y Ciudadanos para excluir las medidas contra la violencia de género de su acuerdo para el Gobierno de Andalucía, sirvió de prólogo, sin embargo, a un reproche genérico dedicado a lo que Casado identificó como “la izquierda”.

Tras glosar la gestión del anterior gobierno del PP en el ámbito de la protección de las mujeres, Casado advirtió de la conveniencia de combatir todo tipo de violencias. “En un país democrático como el nuestro no se puede hablar de violencia, de si se ejerce contra un determinado género o edad, si es contra mujeres, ancianos o niños, lo que tenemos que hacer es erradicar cualquier tipo de asesinato”, ha afirmado.

Que el mensaje de Casado no iba dirigido a Vox quedó claro cuando el presidente del PP advirtió de que no toleraría “lecciones de la izquierda” para, acto seguido, recriminar la imposición de cordones sanitarios a ningún partido. “No admitiremos que la izquierda ponga cordones sanitario a ningún partido cuando precisamente ellos están cenando en Nochebuena con los terroristas de ETA y pactan con quienes quieren destruir España desde Cataluña”, argumentó el popular.

Comentarios