315,3 millones de euros con 7,2 en partidas congeladas

La Comisión de Hacienda aprueba el proyecto de Presupuestos con los votos del PP y la abstención de la oposición

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado hoy con los votos favorables del PP y la abstención de la oposición el proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020, paso previo a su sanción inicial por el pleno de la Asamblea prevista para el próximo día 23. 

Sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana ha dado el visto bueno al proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020 gracias a los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Vox y MDyC. La representación de Caballas no ha asistido a la reunión. 

La votación celebrada hoy en el seno de la Comisión de Hacienda constituye la antesala de la aprobación por el pleno de la Asamblea el próximo día 23 del documento de Presupuestos para 2020. Una vez cumplido este trámite, el proyecto será sometido a exposición pública durante 15 días para que los interesados puedan presentar reclamaciones ante el pleno. Los grupos políticos dispondrán de idéntico plazo desde la publicación del acuerdo de aprobación inicial en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) para oponer sus enmiendas al texto. El pleno dispondrá de un mes para dar respuesta a todas ellas.

El trámite concluirá con la aprobación definitiva de los Presupuestos por el pleno de la Asamblea.

El resultado de la votación en el pleno servirá, además, para confirmar la ruptura de los pactos de gobernabilidad que el PP mantenía con el PSOE y su más que probable acercamiento a Vox.

 

315,3 millones

El documento presentado por el Gobierno contempla unos Presupuestos de 315, 3 millones de euros, un montante inferior en 3 millones al aprobado el pasado año. El Gobierno de Vivas ha resuelto congelar partidas por valor 7,2 millones de euros como respuesta a la decisión del Gobierno de no prorrogar los convenios a través de los cuales, y por idéntica cantidad de dinero, se financiaban la producción de agua y los servicios que la Ciudad presta en el entorno fronterizo. Los populares han anunciado que mientras no se hagan efectivos de nuevo esos convenios, las partidas paralizadas no se reactivarán.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad