MDyC va exigir en la reunión de este martes que Alejandro Ramírez se abstenga

El presidente del Consejo del Puerta de África propone a su primo para el puesto de gerente

La formación política MDyC ha denunciado públicamente que el presidente del Consejo de Administración del Hotel Puerta de África y Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez Hurtado, ha propuesto a un familiar, su primo, para el puesto de gerente del hotel.

Acceso pincipal al hotel Puerta de África (C.A.)
photo_camera Acceso pincipal al hotel Puerta de África (C.A.)

En una nota, el MDyC asegura que ha tenido conocimiento que el gerente propuesto “por el bipartito”, Santiago Ramírez, es el primo del presidente del consejo de administración de la sociedad, “donde ya no solo no se exige que se tengan estudios superiores para acceder a un cargo de responsabilidad como en la RTVCE, sino que ahora que coloca a la parentela, sin ningún conocimiento del sector turístico”.

Ante esta propuesta, MDyC va exigir en la reunión del consejo de administración que se celebra este martes la abstención del presidente por incompatibilidad para votar a un familiar para el cargo de gerente.

MDyC dice en su nota que siempre ha sido partidario de la profesionalización de las sociedades municipales, sobre todo para darles un futuro y que su personal pueda tranquilizarse, pero el PSOE “parece dispuesto a ser el apoyo del PP y permitir con unos nombramientos en los se premia el parentesco o la loa al amado líder, sin tener en cuenta los principios de mérito, capacidad e igualdad”.

Recuerda que la sociedad Hotel Puerta de África ha tenido que solicitar un préstamo para poder afrontar el pago de las nóminas del personal y las facturas a los proveedores, por el embargo que la cadena Meliá mantiene sobre las cuentas de la sociedad desde el año pasado, y que han sido incapaces de levantar.

La formación asegura, además, que sigue sin saber las medidas judiciales que ha tomado el Ayuntamiento para cobrar los más de cien mil euros que irresponsables de los ejecutivos del Partido Popular hicieron sin justificación alguna. O quizás el préstamo sea para pagarle la nómina al primo del Presidente.

MDyC se va a negar a que el “bipartito” perpetre este nuevo abuso, creyéndose que las empresas municipales son su cortijo.