Casado elude aclarar si, tal como establecen los estatutos, el partido abrirá un expediente informativo a la exministra

El presidente del PP, sobre la imputación de De Cospedal: "No tengo ninguna información"

Hasta en dos ocasiones, Casado ha evitado valorar la situación de Cospedal bajo el argumento de que su imputación no tiene ninguna relación con su responsabilidad como presidente del PP.

vivas casado
photo_camera Casado y Vivas conversan mientras pasean por la Gran Vía (C.A.)

“Le agradezco la pregunta y respeto muchísimo que insista, pero de verdad que mi compromiso con los valores que representa el PP en su servicio público siempre han estado vinculados, como dije hace cuatro meses, a lo que yo puedo valorar y de cuestiones que me corresponde valorar y no de cuestiones de las que no tengo ninguna información”. El presidente del PP, Pablo Casado, ha eludido este jueves en Ceuta pronunciarse sobre si su partido abrirá expediente a la exministra María Dolores de Cospedal, imputada por la Audiencia Nacional en el marco de la investigación abierta por el espionaje con fondos reservados al extesorero del partido, Luis Bárcenas.

Hasta en dos ocasiones, Casado ha evitado valorar la situación de Cospedal bajo el argumento de que su imputación no tiene ninguna relación con su responsabilidad como presidente del PP.

Los estatutos del PP establecen que si un afiliado incurre en cualquier forma de corrupción durante su desempeño como cargo público o representativo, se le abrirá expediente informativo.

Las preguntas de los periodistas han sido recibidas entre abucheos por los simpatizantes del PP que asistían a la rueda de prensa que Casado ha ofrecido en la Plaza de la Constitución.

De Cospedal y su marido Ignacio López del Hierro se encuentran imputados por la presunta comisión de los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad