Política

psoe y pp tiran de argumentario para defender o censurar las cuentas de sánchez

"Un presupuesto para las personas" o "un panfleto propagandístico"

Mas, Martínez y Mohamed, hoy en las sedes de sus respectivos partidos (C.A.)
photo_cameraMas, Martínez y Mohamed, hoy en las sedes de sus respectivos partidos (C.A.)

Dirigentes locales de PSOE y PP han desempolvado sus argumentarios nacionales para debatir en Ceuta la calidad del borrador de anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Socialistas y populares han traído a Ceuta la polémica nacional en torno al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez. Miembros de la ejecutiva local del PSOE y los senadores del PP Guillermo Martínez y Fátima Mohamed convocaban hoy dos ruedas de prensa sucesivas en las que se hacían eco del argumentario de sus respectivos partidos.

Pocos minutos después de que el secretario de Economía del PSOE ceutí, José María Mas, defendiera ante los periodistas el borrador de anteproyecto de Presupuestos propuesto por Sánchez como un instrumento ideado “para favorecer a las personas y los derechos sociales”, el popular Martínez le replicaba: “Es un panfleto propagandístico”.

En su exposición ante los periodistas, Mas se ha detenido en una morosa relación de las partidas que recoge el documento, entre las que ha citado la que financiará el incremento del salario mínimo interprofesional a los 900 euros, la destinada a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, la ideada para blindar el sistema público de salud y la que permitirá combatir la pobreza infantil. “Pese a las críticas, este Presupuesto maneja un saldo más beneficios que el de 2018”, ha señalado el socialista, quien ha cifrado esa diferencia en más de 10 millones de euros.

Del otro lado, Martínez insistía en presentar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como el ideólogo de las cuentas presentadas por Sánchez y “vicepresidente económico del Gobierno”. El senador ha subrayado que medidas como la subida del salario mínimo interprofesional o la equiparación al régimen general de las empleadas de hogar ocasionarán perjuicios a la economía loca

Comentarios