Política

Pleno de aprobación definitiva de Presupuestos

Los Presupuestos recogen dotaciones y mejoras en barriadas y en el centro a propuesta del PSOE

IMG_3573
photo_camera Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, diputados del PSOE en la Asamblea (C.A.)

El PSOE consigue que salgan adelante sus alegaciones y enmiendas para mejorar carencias importantes en zonas y barriadas de Ceuta. 

Para el PSOE las barriadas son una prioridad y por eso han presentado alegaciones al Presupuesto 2021 para mejorar su estado. 

Las visitas periódicas del secretario de Barriadas del partido, Juan Gutiérrez, dan finalmente su fruto. Las peticiones socialistas han sido aprobadas en el pleno de la Asamblea, esta mañana. 

Sarchal

Sobre el Sarchal, el PSOE ha defendido que se encuentra en un lugar privilegiado y su situación no se corresponde con una dotaciones básicas adecuadas para sus vecinos. Carece de acerados, bancos para personas mayores, no hay aparcamientos suficientes y el asfaltado "brilla por su ausencia". La intervención integral en la barriada era una necesidad estaba motivada como los socialistas ha reivindicado en más de una ocasión. 

Otras barriadas

No sólo esta barriada está sumida en el abandono, existen según el PSOE otras calles colindantes a la avenida principal del barrio de San José-Hadú como Vicedo Martínez, López Hutor, Cívico-Murciano, Hermanos Lhaulet, Puyuelo Domenet y adyacentes. 

Más alegaciones del PSOE que se han aprobado

Habrá más inversiones en las barriadas Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, en equipamiento básico y en mejora de los ya existentes. 

Los socialistas ven también que se les reconoce la mejora de las condiciones de vida de los ceutíes con la ejecución del segundo plan de mejora del centro de la ciudad que abarcaría la modernización de la calle Real hasta la plaza de Maestranza. 

Enmiendas

Se ha aprobado una enmienda del PSOE relativa a suplementar la partida de actuaciones de urbanización en San José-Hadú con 1.300.000 euros. 

La modernización del centro de la ciudad conlleva el suplemento de la partida correspondiente con 149.814 euros, también por iniciativa del PSOE. 

Comentarios