Política

Vivas exige la adopción de "medidas urgentes" al Gobierno central

La Asamblea rechaza el plan de reconversión de la economía local propuesto por Caballas

El diputado de Caballas Mohamed Alí (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl diputado de Caballas Mohamed Alí (C.A./ARCHIVO)

Caballas había instado a las autoridades municipales a plantear una reconversión de la economía local mediante un denominado Plan de Sostenibilidad del Empleo. 

La propuesta planteada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí, para impulsar una reconversión de la economía local ha abierto el debate en el pleno de la Asamblea sobre el futuro económico de Ceuta, determinado por la crisis fronteriza.

El diputado de la coalición ha reclamado hoy ante el pleno la habilitación de una partida de al menos 15 millones de euros para financiar un denominado Plan Cuatrienal de Sostenimiento del Empleo. La iniciativa pretende dar una salida a aquellas personas excluidas del mercado laboral para “garantizar unos niveles mínimos de calidad de vida a las familias”. Caballas plantea la reconversión de la economía ceutí ante lo que califica como “declive” de la ciudad propiciado por “el cierre político de la frontera”.

Alí ha exigido al Gobierno local y a la Asamblea su intervención en la crisis fronteriza que ha puesto de manifiesto la suspensión del tránsito de mercancías. El diputado ha instado a las autoridades municipales a plantear una reconversión de la economía local aprovechando la constitución del Gobierno central.

El portavoz de Caballas ha planteado la necesidad de exponer las reivindicaciones de la Ciudad ante el Gobierno central, para lo que ha demandado el respecto a las instituciones. Alí ha criticado el trato dispensado al presidente Pedro Sánchez y ha reprochado a Vivas que llame “traidores” a los miembros del Consejo de Ministros. “Un presidente de la Ciudad no puede convertirse en un hooligan”, ha protestado el diputado de Caballas.

 

Vivas pide “medidas urgentes” a Madrid

Vivas, que ha anunciado el voto contrario de los populares a la propuesta, ha invitado a Alí a participar en los foros que se creen para presentar las reivindicaciones de la ciudad ante el Gobierno central. “Tenemos que pedir al Gobierno de la nación un plan de medidas urgentes para atender la situación en que se encuentra Ceuta provocada por gestos hostiles del país vecino”, ha demandado el presidente.

La propuesta de Caballas también ha sido descalificada por el diputado de Vox, Sergio Redondo, quien se ha ratificado en sus acusaciones al Gobierno central, al que ha vuelto a censurar como “traidor”. Redondo ha presentado el proyecto impulsado por la coalición como una política de “subsidios” que no solucionaría los problemas estructurales del empleo en la ciudad.

Por su parte, la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, ha mostrado sus recelos hacia el establecimiento de nuevos planes de empleo y ha identificado el proyecto de Caballas como un “PER” para la ciudad. Hamed se ha mostrado partidaria de impulsar un plan de reestructuración del comercio local.

La iniciativa de la coalición ha sido rechazada por los votos contrarios de PP, Vox y MDyC. El PSOE se ha abstenido.

Comentarios