Política

El PSOE acusa a MDyC de “oportunismo político” por pedir un pleno para relevar a Ruiz

Los líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas, que se han mostrado partidarios de relevar al diputado de Vox en la Mesa, advierten de que no permitirán que "nada ni nadie nos marque los tiempos ni los momentos" de sus acciones políticas.

El PSOE ha acusado a MDyC de “oportunismo político” por solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario para remover de su cargo al vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, el diputado de Vox Francisco José Ruiz. Los socialistas revelaban este fin de semana su intención de proponer el relevo del parlamentario de Vox como miembro de la Mesa, una iniciativa que el presidente de la Ciudad, Juan José Vivas, se mostraba dispuesto a respaldar el pasado lunes. 
La propuesta de MDyC no ha sentado bien en el seno del PSOE, cuyos acuerdos con el PP hicieron posible la aprobación provisional de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2021. “El Grupo Parlamentario Socialista y el PSOE de Ceuta no van a permitir que nada ni nadie les marque los tiempos ni los momentos en los que tiene que llevar a cabo sus acciones políticas”, ha advertido en un comunicado el secretario general de los socialistas ceutíes.
En su nota, el PSOE recuerda que tras su apoyo a los Presupuestos plantearon la necesidad de remover de su cargo al diputado de Vox y objeta a MDyC que su portavoz carece de capacidad para promover el pleno que solicita. 

Comentarios