Política

El socialista hace "un llamamiento a la calma" con el propósito de garantizar la convivencia

El PSOE acusa a Vox de sostener afirmaciones "islamófobas", "racistas" y "de odio"

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general del PSOE, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, califica de "acto de valentía" la decisión de José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez de abandonar la disciplina del grupo parlamentario de Vox.

“Islamófobas, racistas, supremacistas y de odio”. Éstos son los términos que ha utilizado el PSOE para calificar el tenor de los mensajes atribuidos a dirigentes de Vox y que han salido a la luz tras la renuncia de dos de los diputados del partido de Sergio Redondo a continuar bajo la disciplina de la formación.

En un comunicado, el secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha exhortado a “la calma, la mesura y la moderación en pos de mantener la convivencia en Ceuta”. A juicio de los socialistas, las expresiones atribuidas a la dirección de Vox revelan “el pensamiento y las intenciones de la ultraderecha con respecto a Ceuta”.

Hernández ha reclamado al presidente de la Ciudad, el popular Juan Vivas, que rompa cualquier pacto que haya podido alcanzar con el partido de Sergio Redondo. “Si continúan como hasta ahora se convertirán en cómplices de sus ideas, sus pronunciamientos y de las verdaderas intenciones de los ahora sus socios”, advierten los socialistas en su nota. El PSOE considera necesario que los populares dejen de “blanquear” a Vox en las instituciones.

Tras hacer un llamamiento a defender la convivencia en la ciudad, Hernández ha calificado de “acto de valentía” la decisión adoptada por los diputados José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez de renunciar a seguir integrando el grupo parlamentario de Vox.

Los socialistas han anunciado que han puesto en manos de sus servicios jurídicos para determinar si las afirmaciones publicadas son constitutivas de delito.

Comentarios