El PSOE ha acusado al PP de «faltar a la verdad» y de «desconocer la situación actual» al asegurar que el servicio de resonancia magnética del Hospital Universitario sigue sin funcionar. Los socialistas explican en un comunicado que el equipo de resonancia magnética fue recibido el 22 de diciembre de 2023 y que la obra necesaria para su instalación y adecuación quedó concluida el pasado 30 de mayo. Además, subraya que la compra del equipo incluía la formación del personal del servicio.
«Desde el 9 de junio, el equipo de resonancia magnética viene operando con total normalidad, brindando servicio de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, 14 horas diarias –sostiene el PSOE- Se han realizado desde el 10 de junio al 21 de junio 117 estudios por resonancia».
Los socialistas acusan al PP de «generar confusión y preocupación innecesaria» con sus declaraciones. «Intentan menoscabar el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de la salud que trabajan incansablemente para proporcionar servicios de alta calidad a los ciudadanos de Ceuta», acusa el PSOE.
Según el partido, las denuncias del PP son un «burdo intento» de dar una mala imagen de la labor del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). «Resulta curioso que se critiquen proyectos realizados por un PP que en su periodo de gobierno de España no hizo actuación alguna en Ceuta en materia sanitaria y, mucho peor, paralizó algunas en marcha», continúan los socialistas.