Los socialistas acusan al PP de Vivas de instalarse en el discurso de la extrema derecha

Llamar “colaboracionista” a Sánchez “sobrepasa todas las líneas rojas”, dice el PSOE

 “Hay que contribuir a la convivencia democrática y eso se hace con respeto a la libertad del otro y no llamando traidor al presidente del Gobierno", protestan los socialistas.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

La acusación de “colaboracionista” formulada por el PP contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha causado irritación en las filas del PSOE. Los populares hacían esta imputación a Sánchez para calificar su actitud ante lo que han llamado “anexionismo de Marruecos”.

“No es ya una infamia sino una acusación muy grave que sobrepasa todas las líneas rojas del debate político”, ha protestado el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en un comunicado.

El socialista reprocha al PP que utilice un discurso “muy peligroso” que, a su juicio, “invita al odio y no a la moderación”. “Invita a la ruptura de la convivencia, esa que tanto defendía antes para no pactar y alcanzar acuerdos con los ahora sus socios de la ultraderecha”, continúa Hernández.

El líder de los socialistas ceutíes considera que el presidente del PP, Juan Vivas, y su partido recurren al discurso de la extrema derecha. “Hay una obligación de todo político y es la de procurar la convivencia democrática, no jugar con ella, no enfrentar, no dividir, sino contribuir a la convivencia democrática y eso se hace con respeto a la libertad del otro y no llamando traidor al presidente del Gobierno o dejando entrever que se desconfía de las actuaciones de la ministra de Asuntos Exteriores de España”, asegura.