Política

Pleno aprobación definitiva de Presupuestos

Hernández (PSOE): "No son nuestros presupuestos pero sólo unidos podremos superar esta crisis"

chandiramani ruiz vivas hernández
photo_camera El PSOE durante su intervención en el pleno de presupuestos (C.A.)

El líder de los socialistas advierte de que "el documento debe centrarse en las personas, sobre todo en aquellas que peor lo están pasando". 

El PSOE ha presentado una decena de alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para el 2021, alegaciones que han sido aprobadas por el Gobierno y que se incluirán en el documento que hoy pretenden aprobar de manera definitiva los miembros de la Asamblea. 

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, ha recalcado en su intervención que las enmiendas presentadas van encaminadas a mejorar estos presupuestos, unas cuentas que según ha manifestado el portavoz del PSOE deben ser solidarias y destinadas a ayudar a todos los ceutíes, sobre todo a aquellas personas que peor lo están pasando. 

Hernández ha expuesto todas las enmiendas presentadas y que tienen que ver con: 

- Construcción de al menos 500 viviendas de promoción pública, con marcado carácter social y mayor dotación presupuestaria para las ayudas al alquiler.

- Ejecución de un Plan de Empleo propio para personas socialmente vulnerables, con prioridad en la contratación para personas con ingresos cero. Este plan tendría un fuerte componente formativo.

- Incremento de la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS). "Ya son 3.642 ceutíes los que reciben esta prestación". 

- Actuaciones en barriadas.

- Rehabilitación de la Antigua Cárcel de Mujeres. 

- Construcción y equipamiento de nuevas instalaciones para el Servicio de limpieza pública viaria que sean titularidad de la Ciudad. 

- Estudio de viabilidad de instalación de una planta de reciclaje de iniciativa pública.

- Oferta pública de empleo que permita cubrir puestos esenciales. 

El líder de los socialistas ha matizado que no son los presupuestos que elaboraría su partido pero "estamos votando lo que en estos momentos es mejor para Ceuta".

Hernández ha finalizado su intervención con un mensaje de esperanza: "Ceuta es capaz de superar esta crisis sin dejar a nadie atrás, Juntos y unidos es la única forma de salir de esta grave situación que estamos viviendo". 

Comentarios