Política

Propuesta plenaria

El PSOE apuesta por la construcción de viviendas colaborativas para mayores

psoe
photo_camera El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez (ARCHIVO)

La construcción de este tipo de vivienda ayudaría a que muchos de nuestros mayores puedan estar más cómodos y consolidar e incentivar su autonomía personal.

El Grupo Parlamentaria Socialista ha presentado una propuesta a la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre por la que insta al Gobierno local, a través de la Sociedad Municipal  Emvicesa, a que desarrolle un programa para la construcción de viviendas colaborativas (cohousing) que tengan como beneficiarios  los mayores de nuestra ciudad.

Los socialistas explican en el cuerpo de su proposición que debemos promover e incentivar el cohousing senior; esto es, cooperativas auto gestionadas de personas mayores que viven de forma independiente en un entorno diseñado por ellas mismas y atendiendo a sus necesidades vitales.

La construcción de este tipo de vivienda ayudaría, dicen desde el PSOE, a que muchos de nuestros mayores puedan estar más cómodos y consolidar e incentivar su autonomía personal.

La actual tendencia demográfica  hace plantearnos  que en nuestra ciudad  es el momento  de llevar a cabo esta iniciativa  de coviviendas para mayores  y que se apliquen en su desarrollo medidas respetuosas y sostenibles con  el Medio Ambiente, dice el PSOE

Comentarios