Política

El PSOE apuesta por la economía verde para recuperar el empleo perdido

Melchor
photo_camera El vicesecretario general del PSOE, Melchor León (ARCHIVO)

El partido culpa de la actual situación a la "falta de planificación" del Gobierno de Vivas que "no mira hacia el futuro de la ciudad". 

El vicesecretario general del PSOE, Melchor León, asegura que “Ceuta tiene futuro, y los socialistas creemos firmemente y apostamos por la economía verde, un modelo económico para mejorar el bienestar social y medio ambiental en nuestra ciudad”.

La apuesta socialista viene, como otras muchas medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, para amortiguar las consecuencias de la crisis económica causada por el COVID-19, y en el caso de nuestra ciudad para  solucionar los problemas derivados de “la falta de planificación de un Gobierno del Partido Popular, que sin ideas, y asentado en el sillón sin mirar hacia el futuro de una ciudad, ha aumentado las cifras de parados en la ciudad desde que está al frente del Gobierno local de manera escandalosa”.

Para León, la economía verde “no es solo un compromiso medioambiental, es una oportunidad de futuro a la que se tiene qué hacer partícipe a la industria turística, el transporte, y el sector de la construcción, y no podemos desperdiciar las oportunidades laborales que se abren en estos sectores citados. Tiene que ser un motor para la reactivación económica de la ciudad”, asegura el vicesecretario general de los socialistas ceutíes.

La economía verde, agrega, proporciona una gran oportunidad para fomentar una Ceuta global con crecimiento sostenible y en línea con la Agenda 2030 que tanto defendemos los socialistas. Está presente en las tecnologías limpias, las energías renovables, los servicios de agua, el transporte verde, la economía circular, la edificación verde, y la conservación ambiental, entre otros. “Los empleos verdes ya no son un espejismo sino una realidad cuyo tiempo parece que ha llegado, y Ceuta no puede perder esta oportunidad de negocios y empleo”.

Para el socialista, la formación es una de las grandes olvidadas del Partido Popular, y es por ello que desde el PSOE  proponemos a la empresa municipal Procesa para que promueva mecanismos de coordinación entre la misma, los empresarios y sindicatos con el objetivo de adecuar un sistema de formación para el desarrollo de las habilidades demandadas por los sectores verdes y reasignar la mano de obra hacia estos sectores emergentes o en crecimiento”.

Por último, el socialista manifiesta que “es necesario que dichos cursos tengan un cupo para la inserción laboral de grupos vulnerables con el fin de aprovechar las oportunidades que trae la transición hacia una economía verde”.

Comentarios