Política

El PSOE apuesta por parques infantiles más inclusivos y accesibles

parque infantil marina
photo_camera Parque infantil en La Marina (ARCHIVO)

El Grupo Parlamentario Socialista llevará esta propuesta a la próxima sesión plenaria. 

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) presenta una propuesta, para que sea debatida en la sesión plenaria ordinaria del mes de agosto, en la que solicita al Gobierno local que estudie la posibilidad de diversificar los parques infantiles y hacerlos más inclusivos y accesibles.

Los socialistas recuerdan en el argumentario de su propuesta que el  mantenimiento y mejora de los parques infantiles ha sido objeto de reiteradas propuestas por parte de nuestro grupo parlamentario, que pese a ser aprobadas por el Pleno de la Asamblea no siempre han sido llevadas a cabo por el Ejecutivo.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se explica que no se puede obviar la necesidad de parques infantiles inclusivos en todos y cada uno de los de nuestra ciudad y que se debe asegurar la accesibilidad universal en el exterior e interior de los mismos. Hay que garantizar que los elementos de juego disponibles puedan ser usados por menores con discapacidad, más sujeciones corporales, elementos adecuados para menores de distinto tamaño; elementos para niños y niñas en silla de ruedas, escaleras y rampas adaptadas.

Comentarios