Política

Le recuerda que carece de competencias para decidir qué propuestas se incluyen en el pleno

El PSOE asegura que MDyC miente en sus afirmaciones con la intención de desprestigiarle

Manuel Hernández, portavoz del Grupo Socialista (C.A.)
photo_cameraManuel Hernández, portavoz del Grupo Socialista (C.A.)

El PSOE acusa a MDyC de mentir a sabiendas con el único objetivo de desprestigiar al grupo socialista ante su falta de argumentos políticos. Los socialistas le recuerdan que carece de competencias para decidir qué propuestas se incluyen en el pleno.

La Junta de Portavoces, dice en una nota, en base al reglamento, decidió que aquellas propuestas que requieran un informe jurídico o económico, tal y como es el caso de la presentada por el partido de Fátima Hamed, deberían pasar por la comisión informativa y tratarse en el siguiente sesión plenaria.

Todo ello llega como consecuencia de las declaraciones hechas por Hamed en las que lamentaba que "el bipartito PP-PSOE" impida el debate de la devolución de competencias al Pleno

En este sentido, los socialistas a MDyC que su propuesta sobre la devolución de las competencias al Pleno no se ha incluido en el orden del día del pleno de julio atendiendo a la decisión que se adoptó la pasada semana en la Junta de Portavoces, de la que forma parte el partido Fátima Hamed. En la misma se consensuó que aquellas propuestas plenarias que requirieran un informe jurídico o económico deberían pasar primero por comisión informativa y abordarse en el siguiente pleno, como es el caso de la citada propuesta.

Ante ello, los socialistas argumentan que carecen de competencia alguna para decidir sobre las propuestas que se debaten en los plenos, como bien sabe MDyC, que a pesar de ello tacha de “veto” la decisión adoptada por la Mesa de la Asamblea.

Puntualizan que si bien es cierto que la Mesa Rectora decide la orden del día, la elabora con el asesoramiento de la Secretaría General, que en el caso que acontece, y basándose en la decisión adoptada en Junta de Portavoces, dictamina que dicha propuesta debe pasar primero por la comisión informativa porque requiere un informe. Es por lo que la Mesa de la Asamblea ha decidido, atendiendo a criterios técnicos y reglamentarios, posponer la propuesta de MDyC a la próxima sesión plenaria cuando ya se esté en posesión del citado informe en ningún caso es al Grupo socialista a quien le compete esta decisión.

Comentarios