El PSOE asegura que Ceuta ha recibido con Sánchez 114 millones más que con Rajoy

Los socialistas acusan a los populares de no haber presentado «una sola propuesta del modelo de financiación» en un intento por «avivar los fantasmas de los agravios territoriales»

sánchez rajoy
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Detrás, el popular Mariano Rajoy

114,1 millones de euros. Esta es la cantidad en la que, según el PSOE, se han incrementado los recursos allegados a Ceuta por el Gobierno central si se comparan los seis años de Gobierno de Pedro Sánchez con los últimos seis del de Mariano Rajoy. En un comunicado, los socialistas sostienen que en esta comparación el sistema de financiación ha aportado 60 millones más a la ciudad. El PSOE eleva esta cantidad hasta los 114,1 si se consideran las transferencias al margen del sistema. «A ello deben añadirse los 52 millones que ha recibido a cierre de 2023 por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los 98 millones del Marco Financiero Plurianual, desgranan desde el PSOE de Ceuta -sostienen los socialistas en un comunicado- Ceuta sale ganando».

El PSOE acusa al PP de no haber presentado «una sola propuesta del modelo de financiación» en un intento por «avivar los fantasmas de los agravios territoriales». Los socialistas consideran compatible la mejora global del sistema de financiación autonómica con la atención de las singularidades de las distintas comunidades.

En su nota, el PSOE sostiene que el Gobierno de Sánchez acabó con la práctica del PP de no actualizar las entregas a cuenta si no se aprobaban los Presupuestos Generales del Estado, un comportamiento que la formación califica de «chantaje inadmisible».  «Ceuta recibirá este año 45,22 millones en entregas a cuenta, el mayor importe de la historia y ello en un escenario de prórroga presupuestaria», afirman los socialistas, quienes anuncian que el Estado asumirá una parte de la deuda pública de Ceuta.