Política

Hernández cifra en unos 19.500 euros la cantidad que el presidente habría cobrado indebidamente durante 2018

El PSOE asegura que Vivas sabía desde 2012 que el pago del plus de residencia a los miembros del Gobierno era ilegal

Los socialistas esgrimen un informe de la Intervención General de la Administración General del Estado que negaba al senador popular José Luis Sastre el cobro del complemento.

“Vivas lo sabía desde 2012”. El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha acusado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de conocer desde hace al menos seis años que las retribuciones en concepto de plus de residencia que perciben los miembros de su gobierno son ilegales.

En una entrevista concedida a Ceuta Actualidad, Hernández esgrime un informe de la Intervención General de la Administración del Estado por el que se resuelve una consulta planteada en 2012 por el que fuera senador del PP, José Luis Sastre. El por entonces senador, profesor de enseñanza secundaria, preguntaba si podía continuar percibiendo el plus de residencia después de ocupar su escaño en la Cámara Alta. “Ese informe decía que no era posible cobrar ese plus”, subraya el socialista.

Hernández señala a Vivas días después de que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictara una sentencia por la que se consideraba contraria a derecho la percepción del complemento de residencia por los miembros del Gobierno municipal en los que concurre la condición de funcionario en situación de servicios especiales.

“El señor Vivas habría cobrado casi 19.600 euros indebidamente tan solo en 2018 –sostiene el socialista- Si hacemos una retrospectiva, imagínese cuál es el cálculo total de lo percibido indebidamente por los cargos que se encuentran en esa circunstancia”.

La Ciudad anunciaba ayer mismo su intención de recurrir la sentencia en casación ante el Supremo.

El informe al que se refiere Hernández está fechado el 25 de julio de 2012. En sus conclusiones, el documento establece que el por entonces senador José Luis Sastre no tenía derecho a cobrar el complemento de residencia.

La argumentación sostenida por el autor del informe precisa que Sastre, al pasar de la situación de servicio activo a la de servicios especiales tras su elección como senador, tenía que dejar de recibir las retribuciones que le correspondían como funcionario de carrera para percibir las propias de su nuevo cargo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad