Rechaza recibir los apoyos de Caballas y MDyC

El PSOE confirma que no presentará candidatos a las presidencias de las sociedades municipales

El Partido Socialista Obrero Español de Ceuta ha confirmado este lunes que seguirá manteniendo la política de no presentar candidatos a las presidencias de los consejos de administración de las sociedades municipales.

CAPTURA PSOE RESULTADOS
photo_camera Los socialistas no presentarán candidatos a las empresas municipales (C.A. / ARCHIVO)

Los socialistas mantendrán la misma política en los consejos de administración. No presentará candidatos a las presidencias de las mismas y se abstendrá en la votación para la elección. Ello provoca que los presidentes de las sociedades serán todos del Partido Popular, al corresponderle por ser la lista más votada y al no obtener ninguna candidatura mayoría absoluta.

Con ello, los socialistas eluden recibir apoyos de Caballas y de MDyC, formación esta última que ha designado en todos los consejos celebrados al representante del PSOE. La estrategia seguida por el PSOE tiene su lógica, ya que de cara tiempos venideros lucharán con estas dos formaciones en un intento de arrebatarle su espacio político.

Con ello, los socialistas darían, además, continuación a la estrategia puesta en marcha durante la campaña de las elecciones municipales. Fruto de ella, los que lidera Manuel Hernández han conseguido hacerse con un importante número de votos en feudos en los que hasta el 26 de mayo eran dominados por Caballas y MDyC. Ambos han visto reducidos sus representantes en la Asamblea y ese voto ha ido a parar a manos de los socialistas, que ha incrementado su presencia en el Pleno.

 

Críticas de MDyC

Al igual que ya hiciera días atrás, cuando Fátima Hamed acusó a los socialistas de negarse a presidir las sociedades municipales, la formación ha vuelto a la carga con este asunto.

En una nota de prensa, MDyC ha vuelto a repetir que cree que se ha perdido una oportunidad para que los grupos de la oposición pudieran mejorar la gestión de las empresas municipales, pero que no ha sido asumida por el PSOE, quien ha permitido que los candidatos propuestos por el Grupo Popular alcanzaran las presidencias de los consejos de administración celebrados hasta ahora, a pesar de que los grupos de la oposición tenían más votos que los del Ejecutivo.

“Vivas y Hernández han llegado a un acuerdo para gestionar el Ayuntamiento como un bipartito”, vuelve a repetir MDyC.