reunión en daoiz

El PSOE considera que el Gobierno no le da a la comunidad gitana su sitio

El PSOE se ha reunido este lunes con el presidente de la comunidad gitana de Ceuta con el objetivo de conocer sus principales demandas, preocupaciones y reivindicaciones. 

hernández gutiérrez psoe
photo_camera Reunión del PSOE con la comunidad gitana (CEDIDA)

El PSOE se ha reunido este lunes con el presidente de la comunidad gitana de Ceuta con el objetivo de conocer sus principales demandas, preocupaciones y reivindicaciones. 

"Una de las principales demandas del colectivo es la necesidad de un local social donde poder reunirse y realizar actividades. Esta reivindicación es una constante de la Comunidad que no ha sido atendida desde hace ya muchos años, a pesar de las expectativas, por parte del Ejecutivo de Vivas". 

Al mismo tiempo, los socialistas han escuchado de primera mano la situación por la que atraviesan muchas familias, "azotadas por el elevado desempleo, la pobreza y la exclusión social, así como por la falta de una vivienda digna y la necesidad de oportunidades para los jóvenes”.

Desde Daoiz se entiende que “el Gobierno del PP cree suficiente que colaborar el día 8 de abril con motivo del día internacional del Pueblo Gitano y estar un rato con ellos, es ya más que suficiente para responder a las importantes necesidades de una significativa parte de la población ceutí”.

A los socialistas les resulta "cuanto menos insólito" que se destine dinero a Ceuta para el plan de desarrollo gitano, y para proyectos de intervención social integral, en aras a atender la prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, y que "al representante de la comunidad gitana de Ceuta ni siquiera le hayan comentado ningún tipo de iniciativa por parte de la Ciudad". 

El PSOE considera que "los gitanos de esta ciudad deben tener los mismos derechos e igualdad de oportunidades que el resto de ceutíes”.