Política

Sesión resolutiva del pleno de la Asamblea

El PSOE logra aprobar una propuesta que termine con el abandono que sufre la barriada Juan XXIII

juan gutierrez
photo_camera Juan Gutiérrez, diputado del PSOE y defensor de la propuesta (C.A.)

Juan Gutiérrez ha recordado que hace dos años se derribaron el local social y el polideportivo y que los vecinos "siguen esperando". El consejero ha reconocido que la actuación integral es un asunto que está pendiente con la barriada. 

El PSOE ha defendido una propuesta en la que pide un informe económico y jurídico para que el Gobierno de la Ciudad estudie la posibilidad de realizar una actuación integral en la barriada Juan XXIII, que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras. 

El diputado Juan Gutiérrez ha expuesto el "abandono" al que está sometida la zona. "Las fachadas se están desprendiendo, algunos bloques apuntalados, grietas en los balcones y el riesgo para los vecinos en particular y los viandantes en general. El interior de las viviendas padece muchísimas humedades y existen filtraciones de agua ante la gran cantidad de rajas que alcanzan las zonas habitadas". 

Ha recordado que hace dos años se derribaron el local social y el polideportivo y que los vecinos "siguen esperando". Allí viven 137 familias humildes, ha precisado Gutiérrez. 

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha reconocido que hay cosas que hacer en la barriada, pero que "existe por parte del Gobierno de la Ciudad un compromiso" con sus vecinos. No ha negado que hace falta una actuación integral en Juan XXIII. Ha manifestado que hay actuaciones que no se han llevado a cabo por los retrasos administrativos. 

Ha reconocido que "fue un error" derribar el polideportivo. El próximo 15 de septiembre, tras varios problemas que ha habido, deben reiniciarse las obras. 

La propuesta se ha aprobado por unanimidad. 

 

 

Comentarios