Política

Acusa a los populares de idear una "urgencia disfrazada" para justificar la celebración hoy de la reunión en la que pretendían destituir al gerente

El PSOE cree que el PP quiso urdir un "dedazo" en Acemsa aprovechando su ausencia del consejo

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas consideran que la reunión urgente del consejo convocada para hoy, y que finalmente no se ha celebrado, supone una vulneración de la ley.

El PSOE se ha sumado a las voces críticas que han censurado la actuación del PP en el proceso iniciado para relevar al actual gerente de Aguas de Ceuta (Acemsa), Juan Martín. En un comunicado, los socialistas han acusado al Gobierno local de obviar la ley con la convocatoria para la jornada de hoy de un consejo de administración de la sociedad municipal fuera del plazo mínimo plazo para hacerlo, fijado en tres días.

A juicio de los socialistas, la urgencia en la convocatoria de la reunión se explica en la intención de aprovechar la ausencia obligada del representante del PSOE en el consejo. “El Gobierno decidió marcar una urgencia disfrazada por su conocimiento de que al representante socialista le iba a ser imposible asistir y, así, contar con mayoría para hacer nuevamente uso del ‘dedazo’”, critica la formación en su nota. La reunión finalmente no se ha celebrado por la ausencia premeditada de los grupos de la oposición, lo que ha obligado a la suspensión por falta de quorum.

Además, el PSOE recuerda que en la última reunión del consejo se acordó solicitar un informe sobre la gestión del gerente para determinar si cabía o no indemnizarle, como pretende el PP, con 22.000 euros. Según los socialistas, la reunión fijada para hoy, de haberse celebrado, habría incumplido el mandato dado por el propio consejo, ya que el informe solicitado todavía no ha llegado a manos de los representantes de los grupos políticos.

Comentarios