El PSOE critica que la Ciudad dé empleo al exgerente de Obimace tras su destitución

Gregorio García Castañeda ha sido destituido esta misma semana como gerente de la sociedad municipal Obimace, circunstancia que no ha resultado óbice para que el Gobierno municipal le haya buscado otro empleo en la Administración.

El socialista Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El socialista Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)

El PSOE ha cuestionado la decisión del Gobierno municipal de contratar como asesor delegado al exgerente de la sociedad municipal Obimace, Gregorio García Castañeda, destituido de su cargo esta misma semana. García Castañeda formaba parte del grupo de personas que el pasado día 18 de mayo increpó y golpeó los coches oficiales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el  ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, durante la visita que ambos hicieron a la ciudad. Este incidente fue la causa esgrimida por el consejo de administración de Obimace para separar al ya exgerente del cargo.

En un comunicado, los socialistas muestran su sorpresa por la nueva contratación de García Castañeda, publicada ayer mismo en el Boletín Oficinal de la Ciudad (BOCCE), sobre todo si se considera que también esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaba en una sentencia  la nulidad del nombramiento de 23 asesores.

 “El Gobierno del Partido Popular utiliza de nuevo el poder para buscarle un boquete a uno de los suyos, desoyendo, como ya viene siendo habitual, lo ordenado por la justicia”, censura el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en el comunicado. A juicio del líder de los socialistas locales, “los populares siguen mezclando lo institucional con lo orgánico a la hora de hacer nombramientos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad