Los diputados del PSOE y el Gobierno municipal se han enzarzado este sábado en una escalada de réplicas y contrarréplicas a propósito de la situación de la barriada Villajovita. Tras lanzar esta mañana sus denuncias contra la gestión del Gobierno municipal, este emitía un comunicado de respuesta que, a su vez, los socialistas contestaban horas después.
El último comunicado del PSOE desautoriza las afirmaciones de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos a propósito de que el departamento atiende las demandas de los vecinos en «la medida de sus posibilidades». «Debe ser que la medida de sus posibilidades es mínima porque la Asociación de Vecinos no opina lo mismo, señor Ramírez –se dirigen los socialistas al consejero- Lo cierto es que se quejan que ni tan siquiera les cogen el teléfono».
En su nota, el PSOE critica que la Consejería no dé respuesta a las denuncias planteadas por la falta de contenedores y papeleras, la ausencia de un parque infantil y de barandillas para garantizar la accesibilidad, la carencia de zonas verdes, la proliferación de ratas y la acumulación de basuras y maleza en los terraplenes.
Los socialistas acusan a la Consejería de que la única actuación acometida en Villajovita ha sido la instalación de unas barandillas que cedieron poco después de ser instaladas y que todavía no han sido repuestas.
«Y es cierto que sembraron césped “natural” junto a las Murallas Meriníes, pero también lo es que el sistema de riego afecta a la base del monumento lo que podría dañar sus cimientos, eso es lo que denuncian los vecinos», critica el PSOE en su comunicado, que además afirma que el resto de zonas verdes están copadas por basura y maleza seca.
«Confiamos en que esa puesta a punto de las barriadas que ahora anuncia el consejero de Fomento no se demore y que no se olvide de Villajovita como hasta ahora, aunque la asociación vecinal no le sea afín al PP», concluye el PSOE.