Política

Las instalaciones de la UNED presentan graves problemas, el PSOE exige soluciones inmediatas

descarga (4)
photo_camera Graves problemas de humedades en las instalaciones (CEDIDA)

Despachos con humedades, falta de iluminación, bajas que no se cubren y cubierta del edificio destrozada; los principales problemas constatados por los socialistas en su visita. 

El PSOE de Ceuta denuncia los graves problemas y la falta de mantenimiento que presenta el edificio que alberga en el Campus Universitario de Ceuta las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Unas dependencias que se inauguraron en el año 2013 y  cuyos pasillos están carentes de iluminación “al estar la mayoría de las bombillas de los focos fundidas, lo que demuestra una falta de mantenimiento de las instalaciones”, explica el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, que esta semana, junto con miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta, han visitado las dependencias.

descarga (2)
Los socialistas visitando las instalaciones

Otro de los graves problemas que presenta las instalaciones es el derivado de las filtraciones de agua que se producen en las clases durante el invierno, “ya que la cubierta del edificio está totalmente destrozada, por lo que hay despachos con paredes rotas y totalmente teñidas de negro fruto de la humedad”, precisa el socialista.

El aire acondicionado también presenta problemas de funcionamiento, añade Gutiérrez, que agrega que mención aparte merece el capítulo de personal. “Comenzaron siendo nuevo empleados, aunque en la actualidad solo quedan siete después de que se produjera la jubilación de ellos, puestos que no se han cubierto, y lo peor es que tampoco se cubren las bajas”, añade el socialista.

descarga (3)
Despachos con humedades

Ante esta situación, el PSOE de Ceuta exige una actuación inmediata en estas instalaciones para solventar todos los problemas que presentan, al igual que se ponga remedio a la carencia de personal existente en las mismas.

Comentarios