Política

El PSOE pide medidas urgentes en el tanatorio "para que los ceutíes puedan despedir dignamente a sus familiares"

Juan Gutiérrez, diputado en la Asamblea del PSOE (C.A.)
photo_camera Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE (ARCHIVO)

El secretario general, Juan  Gutiérrez, denuncia el “lamentable” estado que presenta las instalaciones del tanatorio. 

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, exige al Gobierno local que “adopte las medidas y soluciones necesarias para que los y las ceutíes puedan despedir de una manera digna a sus familiares cuando estos fallecen”.

Son muchos ya las situaciones que el PSOE de Ceuta se ha visto obligado denunciar públicamente con los enterramientos de personas fallecidas en nuestra ciudad. Desde no poderse llevar a cabo teniendo nichos en propiedad por falta de escaleras para ello en el cementerio de Santa Catalina hasta la situación padecida en un momento tan doloroso por parte de una familia, que  ha tenido que velar a un ser querido, según lo publicado por los medios de comunicación, en unas instalaciones que en su denuncia han calificado de indignas.

Es de vergüenza, explica el socialista, que los ciudadanos tengan que soportar unas instalaciones, las del tanatorio, con goteras, teniendo que encargarse los familiares  reunidos para velar al ser querido de secar el suelo para evitar accidentes, según lo denunciado públicamente a través de los medios.

Pero las denuncias van más allá, ya que los familiares que han denunciado la situación también presentan sus quejas por la suciedad que presenta las instalaciones del tanatorio y la falta de mobiliario en condiciones.

Ante esta situación, que no supone ninguna novedad para los socialistas, Juan Gutiérrez exige al Gobierno de Juan Vivas “que adopte las medidas necesarias y habilite las soluciones adecuadas para acabar con los problemas que presentan las instalaciones del tanatorio.

Comentarios