hernández tampoco formalizará pactos con podemos

El PSOE descarta ahora cualquier tipo de alianza con el partido de Alí: “No vamos a pactar con Caballas”

El secretario general del partido, Manuel Hernández, se mostró ayer abierto a alcanzar un acuerdo entre los partidos progresistas de cara a las elecciones generales. 

Hernández y Alí, en una imagen de archivo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hernández y Alí, en una imagen de archivo (C.A./ARCHIVO)

“El PSOE no va a pactar con Caballas: lo puedo decir más alto pero no más claro”. De este modo se ha pronunciado esta mañana a través de un comunicado de prensa el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, después de que ayer mismo anunciara en diversos medios de comunicación su disposición a alcanzar acuerdos con fuerzas progresistas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. “Tampoco vamos pactar con Podemos”, ha advertido además el socialista.

La nota de Hernández, al contrario de lo que el propio dirigente socialista manifestaba ayer públicamente, no hace alusión a acuerdo alguno para concurrir a las elecciones. El secretario general del PSOE remitió ayer un comunicado a algunos medios de comunicación en el que se mostraba abierto a estudiar la propuesta que horas antes había formulado el coordinador de Caballas, Mohamed Alí, para forjar un entendimiento entre la izquierda dirigido a frenar el avance de la derecha y la ultraderecha. Poco después, en declaraciones a Ceuta Actualidad, Hernández matizaba que ese acuerdo habría de nuclearse en torno a la candidatura del PSOE, con un candidato socialista y “sin marcas añadidas”.

La nota remitida esta mañana por el PSOE no hace ninguna alusión a la posibilidad de avanzar en la formalización de acuerdos con partidos progresistas. Hernández se limita en ella a defender la marca del partido, a insistir en que el PSOE concurrirá en solitario a las elecciones y en fijar como propósito el de combatir “los posicionamientos radicales”. “El “PSOE no va con nadie, es el partido de referencia de la izquierda, y lo que pretendemos es ser más grandes por el bien de España y Ceuta”, sentencia el secretario general de los socialistas.