Política

reunión radio taxi

El PSOE escucha al sector del taxi

El PSOE con representantes de Radio Taxi (CEDIDA)
photo_cameraEl PSOE con representantes de Radio Taxi (CEDIDA)

Los socialistas se han reunido con representantes de Radio-Taxi para conocer sus problemas, demandas, quejas y reclamaciones. 

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, se ha reunido con representantes de Radio-Taxi de la Ciudad, para escuchar sus problemas, demandas, quejas y reclamaciones, y ha considerando al sector del taxi como “una referencia del pulso social de la Ciudad”. La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la Cooperativa del Taxi.

El socialista ha podido comprobar, en primera persona y junto al secretario de barriadas de la Comisión Ejecutiva Regional, Juan Gutiérrez, que la Cooperativa del Taxi vive momentos difíciles en cuanto a su sostenibilidad económico-financiera. "El importe que han de pagar anualmente a la Autoridad Portuaria es de 16.000 euros anuales en concepto de tasas portuarias por el edificio en el que se ubican, tras verse sacudidos por una subida inesperada de 11.000 euros. Si a ello, se le suma la bajada de ingresos como consecuencia de una menor recaudación por la venta de combustible, los números no son nada buenos".

Hernández ha destacado que “los profesionales de Radio-Taxi realizan un importante servicio público a los ceutíes, pero es que además cumplen con una labor social, son los primeros en informar, en muchas ocasiones, de situaciones de emergencia y urgencia, como pueden ser accidentes e incendios, entre otras”.

Los representantes del sector echan de menos, según Hernández, que se les consulte, por parte del Ejecutivo de Vivas, antes de tomar alguna decisión relacionada con obras, cambios de sentido de circulación, asfaltado o cortes de calles.

A colación de lo anterior, Hernández ha puntualizado que “el Gobierno del PP muestra una gran falta de consideración hacia el gremio del taxi, ya que aunque sus componentes no sean personal técnico, al menos deberían ser escuchados, dada su experiencia en las calles, puesto que pasan muchas horas en ellas y, por lo tanto, conocen muchos entresijos sobre el tráfico y, también, sobre el estado de la Ciudad”.

Otra cuestión planteada ha sido la referente a la demanda de mayor presencia policial en determinadas zonas comprometidas, como son las horas de entrada y salida de los colegios, tal y como sucede en el caso del Colegio Lope de Vega, en las que, en ocasiones, no hay agente alguno. Además, en la parada situada en frente del Colegio, parada de Plaza Azcárate, los profesionales del taxi se suelen encontrar con vehículos aparcados, sobre todo a la hora de salida de los escolares del centro educativo, que impiden poder llevar a cabo el servicio público.

Situaciones problemáticas son también las que se producen en las paradas del supermercado Lidl y de Mercadona. En el primer caso, "con mucha frecuencia, hay vehículos particulares allí estacionados, y en el segundo, los profesionales del taxi se quejan que de la salida del establecimiento a la cabecera de la parada hay mucha distancia, y por tanto, reclaman una solución".

Los profesionales del sector también reclaman, y desde hace varios años, marquesinas en diferentes lugares, como son el Hospital Universitario, Parques de Ceuta y Gran Vía, entre otros.

Hernández "acusa a Vivas y a su séquito de una falta manifiesta de interés hacia los problemas, demandas, quejas y reclamaciones de los profesionales del sector del taxi, y ha puntualizado que cuando Vivas los recibe, piensa que con una palmadita en la espalda, estrecharles la mano y acompañarlos a la puerta ya ha cumplido”.

Comentarios